El Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza y el Secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, encabezaron una visita al Senado de la República, con miembros del Comité Sindical Juvenil (COSIJE), a fin de integrarlos a los temas trascendentales que se están abordando en México, como es el caso de la Reforma Laboral.

 

En este sentido, los jóvenes líderes, pudieron resolver dudas respecto a esta Reforma, que implica una transformación profunda en la cultura laboral del país, en la que estamos avanzando satisfactoriamente en Querétaro, con la participación de sindicatos, empresas y trabajadores, aseguró el titular de la dependencia estatal.

 

Asimismo, Mario Ramírez Retolaza, valoró el interés que muestran los representantes del COSIJE en este cambio que representa para el sector productivo y los Sindicatos, una nueva fase de representatividad democrática y de fortalecimiento de los derechos laborales.

 

En este encuentro, tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con el Senador de la República por Querétaro, Mauricio Kuri González, quien los alentó a seguir participando activamente,y a mantener el interés participativo en los cambios que requiere nuestro país.

 

En esta visita, los miembros del COSIJE presenciaron la Sesión de Pleno de la Cámara Alta. También estuvieron presentes por parte de la Secretaría del Trabajo, el Director del Servicio Nacional de Empleo, Alberto Torres González, así como el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Juan Francisco Mena Vega.