El secretario del Trabajo (ST) Mario Ramírez Retolaza, encabezó la Feria del Empleo para Personal Operativo Querétaro 2019, la última de las 14 ediciones que se realizaron en este año y en las que se destinó el 16.93% de las vacantes para personas con discapacidad, con lo que la entidad se consolida por priorizar la inclusión laboral como un motor de desarrollo para toda la población.

En este sentido, el titular de la dependencia, destacó una colocación de plazas formales, de 14 mil 497 personas, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) durante 2019.

“Mismas que corresponden al trabajo realizado a través de los subprogramas del programa de apoyo al empleo. Como lo ha comentado el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, desde la Secretaría del Trabajo seguiremos apoyando todas las acciones que tengan que ver con atender las necesidades de la población”.

En este sentido, dio cuenta de que a través de las 14 Ferias de Empleo realizadas en este año, se atendieron las necesidades de trabajo de toda la población, considerando a los grupos vulnerables como las mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores; asimismo, a los jóvenes, profesionistas, a quienes supieran leer y escribir, o que contaran con niveles educativos como Primaria, Secundaria, Preparatoria, o bien, Licenciatura.

“El empleo crea las bases para impulsar un propósito más en el desarrollo de las personas y de la sociedad, lo cual, nos motiva en la Secretaría del Trabajo para seguir fortaleciendo estas ferias.  En esta Feria para Personal Operativo 2019, teníamos planeado durante la organización, más de mil vacantes, y hemos superado al doble, con 2, 038 oportunidades de empleo para todas y todos ustedes. 111 de ellas, son para personas con discapacidad”, informó Mario Ramírez Retolaza.

Estas ferias se llevaron a diferentes municipios con la finalidad de acercar el empleo a la zona donde habitan las personas, como: Querétaro, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Corregidora, Tequisquiapan y El Marqués.

A través del SNE, se realizó un arduo trabajo con 519 empresas e instituciones para alcanzar 6 mil 775 vacantes formales tan sólo en las ferias de empleo, por lo que el sector empresarial, industrial, comercio y servicio, así como las instituciones, son grandes aliados de la Secretaría del Trabajo, para que las personas obtengan un trabajo formal y bien remunerado, en donde tengan garantizados sus derechos laborales.