Educación Locales UTSJR

Contribuye UTSJR al desarrollo de la región serrana

Un total de 53 estudiantes de las carreras de Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia y Tecnologías de la Información y Comunicación, área Sistemas Informáticos de la Unidad Académica de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) concluyeron su formación profesional como Técnicos Superior Universitario (TSU), y recibieron de manos de la rectora Bibiana Rodríguez Montes su constancia de culminación de estudios.

La titular de la institución dijo que “somos una alternativa de educación que está enfocada en expandir las oportunidades educativas basadas en el desarrollo profesional y la mejora continua a través de una cultura de valores, actitud de servicio y el desarrollo eficaz de competencias integrales en nuestros alumnos, para contribuir al desarrollo de nuestro país a través de una educación tecnológica”.

Agregó que hoy al contemplar los rostros de cada uno de los graduados, todos los que forman parte de la comunidad de la UTSJR, “vemos cumplida nuestra misión, nuestra razón de ser, que es formar lo más valioso que tiene una sociedad: el talento, sí el talento de nuestros jóvenes. Nada es tan valioso en la actualidad, ni la infraestructura, ni las tecnologías ni la innovación. Lo más valioso que tiene un país es el talento de sus jóvenes. Usen ese talento en beneficio del desarrollo de esta región serrana que es un orgullo queretano.”

Bibiana Rodríguez Montes destacó que el acto de convertirse en profesionista indica que se está facultado para resolver cualquier situación en la vida laboral, “crean en ustedes, desarrollen sus habilidades, aprovechen los conocimientos para fortalecer sus competencias. Sean constantes mantengan el enfoque, la disciplina, la responsabilidad, son los ingredientes necesarios para alcanzar el éxito.”

Finalmente, la rectora de la UTSJR pidió a los graduados tener una visión de inclusión y respeto a las personas y a la naturaleza, ya que esto les ayudará a ejecutar acciones que les permitan sentirse orgullosos de ustedes y mejorar las condiciones de vida donde se encuentren: “No olviden que deben actuar siempre con ética profesional y personal”.

En su oportunidad la TSU Wuendy Solanye González Orozco, egresada de la carrera de Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia, quien también recibió el Galardón Amigo Lobo al haber obtenido el mejor promedio de la generación, exhortó a sus compañeros a desempeñarse con dedicación y empeño “para llegar a lo más alto siempre sintiéndose orgullosos de ser egresados de la mejor Universidad para los mejores alumnos”.

En la ceremonia también se entregó el reconocimiento al desempeño docente a la maestra Ma. Guadalupe Morado Huerta, quien fue la mejor evaluada por los alumnos de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *