La ola sangrienta que registra la zona Huasteca y el área metropolitana de San Luis Potosí inició el pasado 27 de octubre, cuando varios hombres que portaban armas largas ingresaron al Bar Zapata y abrieron fuego contra el dueño del negocio, Rodolfo N., de 59 años de edad, mejor conocido como Don Came.

El que en dos ocasiones fuera director de Comercio Municipal y dos clientes resultaron heridos. Los autores del ataque huyeron a bordo de dos automóviles rumbo a la carretera que conduce a Tampico.

Ese mismo día un hombre falleció en la entrada de un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Valencia luego de ser atacado a balazos por un sujeto desconocido que presuntamente tripulaba una camioneta en color negro. Luis N., de 33 años de edad, quedó tirado frente a la casa.

El 29 de octubre, en un lote baldío de la colonia El Palmar, se confirmó el hallazgo de un cadáver embolsado, un hombre de aproximadamente 25 años de edad que presentaba una lesión producida por proyectil por arma de fuego arriba de la ceja derecha. Se cree que sus victimarios lo dejaron en el transcurso de la madrugada y luego desaparecieron.

El 1 de noviembre, en Ciudad Valles, autoridades estatales y municipales confirmaron la localización de un hombre con signos de ejecución en una zona de terracería ubicada en la colonia Loma Real. El cadáver se encontraba boca arriba, con las manos hacia atrás y una venda en los ojos, también se apreciaban golpes en el rostro y manchas hemáticas.

El 3 de noviembre fue encontrado otro hombre ejecutado a la orilla de un camino despoblado ubicado en prolongación avenida Juárez de la capital potosina.

El 5 de noviembre una mujer de la tercera edad fue baleada en el interior de una tienda de abarrotes debido a que se resistió a un asalto, los hechos ocurrieron en la calle Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Los Magueyes.

Ese mismo día fueron encontrados tres cuerpos sin vida en la colonia San José, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Por medio de una llamada al número de emergencias, se informó a las autoridades sobre la ejecución de dos hombres y una mujer al interior de una vivienda ubicada en la calle Eucalipto, los cuales a simple vista presentaban varios impactos de arma de fuego.

Finalmente, tanto el 6 como el 7 de noviembre continuaron estos acontecimientos.

Primero, con una mujer envuelta en una bolsa plástica en color blanco que fue localizada en la calle Rioverde y Canalón Tanque Tenorio en la comunidad de Los Gómez, donde únicamente se apreciaban sus extremidades inferiores y que estaba en avanzado estado de descomposición.

A su vez, un hombre de 53 años de edad fue localizado sin vida en el interior de una presa ubicada en el municipio de Villa de Zaragoza, cabe mencionar que la familia lo estuvo tratando de localizar desde el pasado fin de semana dado que se supo que había acudido a un festejo.

En la comunidad de Santa Rita, perteneciente a la Delegación de Villa de Pozos, el cuerpo de una mujer se encontró en el interior de una maleta, los primeros reportes indicaron que sus verdugos le quitaron la vida y ahí la arrojaron.

Habitantes de la comunidad Las Vargas, en la zona de periférico norte, reportaron el hallazgo de un cuerpo encobijado y aparentemente sin cabeza. Se trató de un hombre.

Por último, una persona joven que llevaba puestos tenis deportivos y pantalón de mezclilla fue hallado sin vida en una zona despoblada cercana al fraccionamiento Piquito de Oro, en la capital potosina.

Fuente: Quadratin SLP