Locales Luis Nava Municipio de Querétaro

El respeto a la autonomía del Poder Judicial para evitar la tentación autoritaria: Luis Nava.

• El Alcalde participó en la inauguración de la XIV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia.

El Presidente de Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, y al Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, en la Inauguración de la XIV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, que se lleva a cabo en la capital del Estado.

Durante el evento, Luis Nava hizo un llamado a respetar la autonomía e independencias de los poderes, en particular del Judicial, ya que de verse amenazada su autonomía, nuestro país estaría abierto a la tentación autoritaria.

“Quienes formamos parte del estado mexicano desde alguna institución pública, lo mismo que la ciudadanía debemos promover el respeto a la autonomía del poder judicial, que hoy con eventos como esta asamblea, demuestran su compromiso por atender y mantener la excelencia en su labor”, refirió.

Luis Nava agradeció a los organizadores elegir a Querétaro como sede de los trabajos de esta asamblea, al señalar que fue aquí donde hace más de 100 años las y los mexicanos decidieron los principios de convivencia de orden político, económico y social, así como las obligaciones y los límites del gobierno frente a la ciudadanía y entre los poderes que lo integran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *