*Son artesanos que elaboran artículos de palma, talabartería y bordados.

 

Jalpan de Serra, Qro.- Promover y desarrollar proyectos que permitan el fortalecimiento de los artesanos locales es una de las prioridades de la actual administración, por ello, luego de sostener acercamiento con la Lic. Giovanni Campos del Fondo Nacional para el Fortalecimiento de las Artesanías (FONART) fue posible concretar un apoyo en beneficio de artesanos principalmente de la delegación Tancoyol.

Dicho apoyo consta de recursos económicos por 56 mil pesos para 16 artesanos de las localidades de Rincón de Tancoyol y Nuevas Flores, pertenecientes a este municipio y que fueron entregados a través de la Casa Queretana de las Artesanías que es encabezada por la M. EN A.P Karina Trejo Acuña.

Los beneficiados son artesanos que elaboran artículos de palma, talabartería y bordados y que sin duda repercutirá en gran medida para su economía, para así mejorar y facilitar sus condiciones de trabajo artesanal, mismo, que es reconocido y valorado en nuestro municipio, pero también en el estado al ser productos de gran calidad y elaborado por artesanos pames que van dejando un legado en cada una de las piezas elaboradas.