Con el objetivo de fortalecer las actividades del sector turistico y económico de nuestro municipio, este jueves 7 de noviembre en el centro de día, se llevó a cabo el curso de manejo higiénico de los alimentos, específicamente para los pequeños restaurantes, fondas y cocineras tradicionales, por parte de personal de la Secretaria de Turismo del Estado.

En dicho taller se recalcó la importancia del buen manejo de los productos comestibles, así como de la manera correcta de lavar las manos y las diversas consecuencias en que repercute el abuso en uso del cloro.

Durante dicho evento se contó con la asistencia de un gran número de usuarios, quienes mostraron un gran interés en dónde se tuvo como objetivo principal fue que todos conocieran la importancia de que a través de la información presentada se puedan evitar enfermedades transmitidas por los alimentos en los platillos que éstos elaboren.

Finalmente durante el taller se reafirmó que con esta capacitación se espera que en adelante, cada uno de ellos tengan mejores prácticas que deriven en calidad y certeza en el higiene de los alimentos que manejan, ya que en muchos casos, esta actividad el principal sustento de sus familias. En este contexto, algunos de los asistentes solicitaron al departamento de turismo municipal, continuar con estas capacitaciones que los ayuden a tener un mejor manejo en la operación de su negocio ya que eso repercute en tener un mejor servicio y por ende un mejor progreso para su empresa.

Algunos de los temas abordados en la capacitación tuvieron relación con la compra y el almacenamiento adecuado de los alimentos, la limpieza y desinfección de las instalaciones, equipos, utensilios y alimentos, así como el manejo de sustancias químicas. También se habló sobre la preparación de alimentos, el correcto aseo del área de cocina, el agua y el hielo, así como de mantener la limpieza de los sanitarios en cada uno de los comedores o restaurantes.