Derivado de las alianzas estratégicas que mantiene la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) con organismos internacionales, se recibieron cinco asistentes extranjeros que se incorporan para apoyar diversas actividades que se llevan a cabo en la institución.

A través de la organización AIESEC, la cual está conformada por jóvenes que desarrollan sus capacidades a través de programas internos de miembros, liderazgo e intercambio, se recibió a María Augusta Quizpe Marín y Jaime Emmanuel Romero Coronel, voluntarios de Cuenca Ecuador mismos que colaboran en los proyectos del estacionamiento oriente y el gimnasio de la UTSJR.

Por parte de la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación (SEP) Lou Anne Tavares de Pina y Julie Louisse Marie Thérese Biaudis estarán asistiendo la enseñanza del idioma francés para fortalecer la preparación de los candidatos al programa Mexprotec. Este apoyo estará activo hasta mayo del 2020.

De igual forma, Rachel Motachwa estará realizando aportaciones de conocimientos del idioma inglés y cultura para los estudiantes que tienen un nivel B1 en adelante y de esta manera logren una certificación TOEIC o TOEFL equivalente a B2. Rachel Motachwa es voluntaria de la Comisión México-Estados Unidos para el intercambio Educativo Cultural (COMEXUS).

Los estudiantes de la UTSJR pueden acceder a diferentes becas y programas de movilidad, para ello deben ponerse en contacto con el área de Asuntos Internacionales de la Dirección de Vinculación, en donde les presentarán las opciones vigentes.