Educación Locales UPQ

Expertos del sector automotriz y docentes UPQ desplegarán trabajo colaborativo

Con el objetivo  de conocer los retos y oportunidades que plantea la industria automotriz,  se realizó el panel “Retos del sector automotriz”  dirigida a docentes de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ).

El panel, contó con la presencia de expertos de las plantas de Toyota, ZF y Chassis Brakes ubicadas en el estado, y es un esfuerzo encaminado a vincular de manera profunda a la academia con la realidad práctica del sector automotriz en la región.

Mediante la sesión –que fue llevada a manera de conversatorio con los docentes–  se tuvo oportunidad de contrastar los escenarios y mitos tradicionales del sector; así como encausar abordar las principales problemáticas y retos del ecosistema automotriz, con el objetivo de diseñar desde la academia propuestas de solución ante los cambios que se experimentan a nivel mundial.

Derivado de esto,  se generaron compromisos y actividades que serán trabajadas en conjunto con dichas empresas, como lo son: estancias cortas industriales de docentes y asesoría de los panelistas en temas o talleres relativos al sector automotriz al interior de la Universidad. Fomentando así la vinculación entre Universidad e industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *