Jalpan de Serra Qro. 13 de Noviembre del 2019.- Durante la noche del día de ayer, en el patio central del Museo Histórico de la Sierra Gorda ante poco más de un centenar de asistentes (en su mayoría mujeres); tuvo lugar la conferencia denominada «El amor construye, no destruye», misma que fue impartida por la colombiana Natasha Lopera.

 

Previo al inicio de la plática, se tuvo la intervención de la Presidente Municipal, Chely Amador para dar la bienvenida al público asistente y a la vez; agradecer a Natasha (fundadora y directora de la fundación Alice en Medellín Colombia) su visita a Jalpan para impartir ésta importante plática, de la cual aseguró que hay mucho que aprender.

 

Así, bajo la organización por parte de la coordinación de educación a cargo de Nidia Alvarez se dio inicio a dicha conferencia durante la cual se expuso detalladamente situaciones por las que la ponente ha pasado en su vida personal.

 

Aunado a esto, habló acerca de como identificar, como superar una relación tóxica y especialmente como puede llevarse a cabo la rehabilitación de personas y familias víctimas de la violencia derivado de las relaciones tóxicas o psicopáticas.

 

En la parte final de la conferencia, se abrió un espacio para preguntas y respuestas en el que las asistentes despejaron cualquier duda que tenían; respecto a los diversos aspectos que se abordaron.

 

Finalmente, la Presidente Chely Amador hizo entrega de un reconocimiento a la conferencista; por su participación ante un sector importante de la población jalpense.

 

En este espacio, también se tuvo la presencia de representantes de la fundación Hilando Sueños y de la Defensoría de los Derechos Humano