Educación Locales UAQ

Anuncia FBA 2° Concurso Internacional de Trompeta y 5° Festival Internacional de Jazz

  • Ambos eventos contarán con importantes exponentes de dichas disciplinas, los cuales compartirán su experiencia con los estudiantes de la UAQ.

En rueda de prensa, la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dio a conocer la realización de dos importantes foros en materia musical que se realizarán en esta unidad académica; por una parte, el 2° Concurso Internacional de Trompeta “El sonido de México”, los días 17 y 18 de noviembre, así como el 5° Festival Internacional de Jazz que se desarrollará del 19 al 23 de este mismo mes.

El director de esta Facultad, Dr. Eduardo Núñez Rojas expresó con respecto al Concurso Internacional de Trompeta, que es una forma de motivar a los jóvenes trompetistas a que se acerquen y rescaten lo que llamó el sonido de México, que es esencial cuando se interpreta mariachi y otros géneros de la música mexicana.

También, el Mtro. Juan Manuel Arpero, docente de la FBA y director del certamen, agregó que este evento es una aproximación a los grandes compositores que crearon este sonido tan particular y único en el mundo. Asimismo, dijo que entre las personalidades convocadas para esta ocasión están, por ejemplo: Rigoberto Alfaro, pieza trascendental de la música en México; Harry Kim, trompetista de Phil Collins y Ferney Lucero Calvachi, de Colombia, entre otros.

La inscripción al Concurso es de 3 mil 500 pesos –que incluye la asistencia a las clases maestras– mientras que la asistencia a las clases maestras tiene un costo de 500 pesos y cuyos recibo de inscripción está disponible en la página de la FBA http://ba.uaq.mx/.

Por otra parte, se anunció la quinta edición del Festival Internacional de Jazz en donde se pretende que los estudiantes tengan un contacto directo con algunos de los máximos exponentes del género a través de clínicas, presentaciones de libros, clases y conferencias magistrales de tal suerte que aprovechen la experiencia y conjuguen así, su formación académica.

El Dr. Alonso Hernández Prado, coordinador de Difusión Cultural de la FBA señaló que en este encuentro participan Harry Kim, Gustavo Mezo, Giovanni Figueroa, Dannah Garay, Flavio Meneses, Miguel Villicaña, Juan Alzate Núñez, Theo Malka-Wishart, el grupo Mantis Atea, el ensamble JAZZUV, Sarabanda Jazz, entre otros. Se busca, dijo, que los alumnos también tengan participación en este espacio y fortalezcan sus conocimientos en el escenario.

Estuvieron presentes también las estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Música Popular Contemporánea Joanna Lizeth Quintana López y Elizabeth Alvarado Montes, quienes coincidieron en la importancia que tendrá este escaparate para ellas no sólo en el ámbito personal sino profesional e invitaron a la gente a disfrutar de esta experiencia en sedes como el Teatro Esperanza Cabrera y la FBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *