Educación Locales

Inauguran Reunión Nacional de Trabajo y Estrategia de Capacitación

El secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes inauguró la Reunión Nacional de Trabajo y Estrategia de Capacitación CONALEP en el Estado de Querétaro, evento que fue encabezado por el Dr. Enrique Ku Herrera, Director del Sistema CONALEP.

 

Botello Montes resaltó el gran trabajo que desempeña el CONALEP destacó el papel  protagonista que desempeña hoy en la formación del Técnico Profesional Bachiller, que aporta a la demanda de técnicos para la industria pujante y creciente del sector aeronáutico y automotriz de la entidad.

 

“Hoy en este Querétaro donde se ha escrito la historia de México ustedes continúan haciendo historia, gracias a la visión y apoyo del gobernador Pancho Domínguez, hoy la triple hélice funciona muy bien pues juntos, gobierno empresa y academia damos vida a este motor de desarrollo, y nuestra academia, nuestro sector educativo está muy bien engranado para dar soporte a esta hélice, así mismo los tres órdenes de gobierno haciendo su parte”, expresó.

 

El Dr. Enrique Ku Herrera, Director del Sistema CONALEP, destacó la relevancia de este sistema que tanto soporte da al desarrollo del país por lo que bajo la dirección del Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, se siguen tendiendo puentes de desarrollo, también para la juventud de pueblos originarios, por lo que hoy las oportunidades son para todos los jóvenes, dijo.

 

Agustín Casillas Gutiérrez, Director General de CONALEP puntualizó que esta reunión se formalizó para trabajar estrategias para que los CONALEP puedan entregar a México y al mundo, los mejores profesionales técnicos en 57 especialidades que hoy se tienen. Aquí, dijo se verán temas de formación integral y buenas prácticas y casos de éxito donde se comprueba que no sólo se forman personas preparadas técnicamente, sino que también con sentido humano y valores universales.

 

El Ing. Alejandro Canela Vicepresidente y Gerente Regional México Centro América y el Caribe SIEMENS  agradeció a CONALEP por el Sistema de Formación Dual que ha implementado desde hace algunos años actualmente dijo en SIEMENS “somos Conalep porque un gran número de egresados, ahora son trabajadores exitosos de nuestra empresa”, señaló.

 

Durante la ceremonia de inauguración se llevó a cabo la firma de convenio con la empresa SIEMENS, el cuál pondrá a disposición del CONALEP a nivel nacional, su sistema Solid Edge, donde los jóvenes estudiantes podrán mejorar sustancialmente su formación técnico bachiller.

 

En el evento estuvieron presentes la Lic. Sandra Cuadra García, Sub-Delegada de la SEP; el Lic. Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro; el Mtro. Rolando de Jesús López Saldaña, Secretario General del CONALEP, así como directores de CONALEP del país.

 

Fuente: Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *