Cultura Deporte Locales

Inicia en Querétaro 7to. Encuentro Regional de Deporte y Cultura de Universidades Politécnicas

Con la participación de más de 600 universitarios de Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes y Querétaro; el secretario de Educación (SEDEQ) José Alfredo Botello Montes, inauguró en representación del gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, el 7to. Encuentro de Deporte y Cultura de Universidades Politécnicas 2019.

Ante los universitarios de las diez universidades en competencia, resaltó la importancia de las actividades que en él se desarrollarán, puesto que, precisamente, el deporte y la cultura son auxiliares para mantener altos estándares de calidad de vida y bienestar personal en los jóvenes.

En la Unidad Deportiva de Corregidora, el presidente municipal de dicha demarcación, Roberto Sosa Pichardo, destacó la participación de los universitarios y resaltó que una de las líneas transversales de su administración es el fomento de actividades que promueven el desarrollo humano integral como el deporte y la cultura.

Durante su intervención, la rectora de la UPQ, Martha Elena Soto Obregón reveló que el subsistema de Universidades Politécnicas es uno de los de mayor peso a nivel nacional, ello porque brinda educación a más de 100 mil jóvenes mexicanos.

Además, ahondó en el espíritu de hermandad que se vive entre la comunidad de universidades politécnicas y cómo la competencia representa para las y los estudiantes su integración a una sociedad sensible por su entorno, pues la práctica de las diversas actividades aporta valores al ser y fomenta también una vida libre de adicciones.

En la inauguración también participó el presidente de la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas en el país, Leonardo Germán Gandarilla, quien envió a los universitarios de los cinco estados en competencia los saludos del coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Herminio Baltazar Cisneros.

 

En el evento los rectores de cada delegación acompañaron a sus equipos representativos.

Durante el 13, 14 y 15 de noviembre los estudiantes de las universidades politécnicas de Juventino Rosas, Bicentenario, Guanajuato, Pénjamo, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zona Metropolitana de Guadalajara, Aguascalientes, Santa Rosa Jáuregui y Querétaro competirán en las disciplinas de béisbol, futbol soccer, futbol siete, voleibol de sala, voleibol de playa, basquetbol, declamación, oratoria, canto solista, banda de rock y danza folclórica.

Los ganadores de la etapa regional competirán en marzo de 2020 en la fase nacional de la competencia que se desarrollará en Ramos Arizpe, Coahuila.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *