Gracias a la coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad del estado, y la contribución ciudadana a través de la comunicación directa entre el gremio comerciante y las autoridades, y la denuncia ciudadana a través de la línea de emergencia, los queretanos vivieron un Buen Fin sin incidentes de consideración, y con buenos resultados.

De forma directa se tuvo coordinación con 84 centros y plazas comerciales, donde hubo presencia constante con una operación estratégica que incluyó no solamente los recorridos internos y externos de los elementos policiales, sino el uso de tecnología a través de cámaras de videovigilancia.

Además, hubo recorridos de vigilancia y disuasión en más de 234 plazas comerciales del estado. Ya junto a zonas comerciales y bancarias, se vigilaron más de 1000 puntos en coordinación con todas las corporaciones de seguridad de nuestros estado.

Todo esto permitió tener una disminución en delitos del orden patrimonial del 11.6%, con 38 eventos en total, y un incremento en el número de detenidos por delitos patrimoniales del 6.4%, con 31 personas puestas a disposición de la autoridad competente.

Las corporaciones de seguridad seguirán trabajando de manera estrecha con el sector comercial, con coordinación y contando con su contribución, y la de los ciudadanos en general, que siguen participando a través de su denuncia al 9-1-1 en la línea de emergencia o al 089 para denuncia anónima.