• El autor e ilustrador lituano charló con estudiantes de la Facultad de Psicología, participó en un taller en BIUAQ y presentó “Once cuentos fantásticos”.

El escritor e ilustrador, Kęstutis Kasparavičius visitó la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a invitación la Biblioteca Infantil Universitaria (BIUAQ) a través de la Facultad de Psicología, en la cual charló con estudiantes de dicha unidad académica del Área Educativa y por la tarde convivió con niños y padres en la BIUAQ.

En esta ocasión, aprovechó para compartir su experiencia en un taller de pintura con los pequeños y estuvo en la presentación y lectura de su obra “Once cuentos fantásticos de Kasparavičius”, realizada por la cuentacuentos Angélica Azkar.

Durante este encuentro, la Mtra. Beatriz Soto Martínez, coordinadora de la Biblioteca Infantil, expresó que fue gracias al apoyo del Fondo de Cultura Económica que el autor lituano pudo acompañar a la comunidad UAQ y compartir su experiencia con ellos. Asimismo, agradeció a estudiantes y autoridades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad por el interés de fortalecer este proyecto.

“La intención es acercar a chicos y grandes a la literatura infantil y dar a conocer el trabajo que hacemos como Biblioteca Infantil Universitaria (…) leer tiene que ver con construir sentido, estamos tejidos de palabras y por eso hay que cuidar mucho lo que les leemos a los niños y la Biblioteca comienza a ser un espacio que da esta posibilidad de comunicarnos de manera diferente y tenemos un acervo muy cuidado para contar historias que de verdad les ayuden a crear sentido”, aseguró.

A nombre de la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ y del Dr. Rolando Javier Salinas García, director de la Facultad de Psicología, la coordinadora de la BIUAQ agradeció la participación que hubo en torno a esta distinguida visita a las instalaciones universitarias.

Por su parte, Kasparavičius agradeció la invitación para estar en el Alma Máter queretana y elogió el talento de los menores que participaron en el taller artístico organizado por la BIUAQ y señaló que esta visita resultó emocionante para él.

“Muchas gracias por venir, realmente los niños son grandes artistas e hicieron un gran y hermoso trabajo”, expresó el ilustrador a los asistentes.