*Presentan el seminario Mujer WED del Women’s Entrepreneurship Day (WED) movimiento adherido a la ONU.

 

Jalpan de Serra Qro. 25 de Noviembre Del 2019.- Con la finalidad de fomentar espacios de información para todas las mujeres de nuestro municipio, los días sábado 23 y domingo 24 del presente mes, se llevó a cabo en ésta cabecera municipal el seminario “Mujer WED”, talleres vivenciales para llevar una vida digna, amorosa y plena en dónde participaron cerca de una veintena de mujeres.

Ahí Diana Laura Ávalos Rodríguez y Rocío del Carmen Lara Muñoz, integrantes de dicho organismo coincidieron en que; “Históricamente, las mujeres en todo el mundo han tenido malos salarios, han sido infravaloradas, poco representadas, insuficientemente financiadas y subestimadas. Estamos dedicados, decididos e impulsados a cambiar este desequilibrio global”.

Dicha actividad forma parte de los proyectos que encabeza el Instituto Municipal de la Mujer en Jalpan a cargo de Eduwigies García, a fin de fomentar el empoderamiento de las mujeres desde el amor propio e impulsarlas en su desarrollo personal e integral.

Cabe subrayar que el organismo Women’s Entrepreneurship Day (WED) es un movimiento internacional adherido a la ONU, y en nuestro estado es encabezado por la Licenciada Judith Aguilar y tiene por objetivo lograr un  empoderamiento económico de las mujeres para mitigar la pobreza en el mundo; así como promover la relevancia y el papel protagónico de las mujeres en la vida productiva, económica y en el desarrollo de nuestras sociedades.