Un total de 48 deportistas de varias edades, se reunieron en el parque recreativo Mundo Acuático para participar del primer Duatlón Cross que organiza la dirección de deportes, de éste municipio y que es encabezada por el Lic. Levi Eduardo Trejo Rubio.

Dicha competencia consistió en tres etapas: una pedestre, otra en ciclismo y finalizando con una carrera más a pie y que gracias a las condiciones de la zona permitieron un verdadero disfrute por parte de los asistentes a este evento deportivo.

Las categorías consideradas fueron: de 6 a 8 años, de 9 a 10 y de 11 a 12; cuya participación se desarrolló en un circuito de 600 metros de distancia.

Mientras que la categoría infantil de 13 a 14 años, compitió en 2, 5 y2 kilómetros, la categoría sub 16 (15 a 16 años) lo hizo en 2.5, 10 y 2.5 kilómetros, la categoría sub 18 (17 a 18 años) recorrió 3, 15 y 3 kilómetros y finalmente, los participantes en la categoría libre compitieron en 3, 15 y 3 kilómetros.

Al término de las competencias, se hizo entrega de las medallas y reconocimientos correspondientes a los ganadores de los primeros lugares de cada una de las categorías; por parte de la Presidente Municipal, Chely Amador y el Director de Deportes, ambos, quienes coincidieron en la importancia de impulsar actividades diversas como ésta, a fin de que muchos más jóvenes encuentren espacios de diversión y distracción sana.

De ésta manera y con una gran participación, fue como culmino el primer Duatlón Cross en Jalpan de Serra, y con las expectativas de que en la segunda edición a realizarse el próximo año, se incremente la participación de la población.