• Seguimos dando pasos firmes para ser una sociedad de paz: Luis Nava.

• Se da certeza a los elementos para hacer carrera policial, con mejor calidad de vida para sus familias.

En la entrega de ascensos por concurso de oposición a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, aseguró que se avanza por el camino correcto en la estrategia de seguridad, en este caso, brindando el reconocimiento que merecen los policías en su buen desempeño de procurar una mejor calidad de vida para toda la población.

“Estamos dando pasos firmes hacía ese objetivo, son tres los pilares que sostiene esa sociedad de paz, el primero es el tejido social; el segundo, la prevención; y el tercero, cuerpos de seguridad preparados y comprometidos con la encomienda que les ha dado la sociedad, ustedes son el mejor ejemplo de ello”, dijo.

Luis Nava felicitó a los 27 elementos que obtuvieron nombramientos al grado inmediato superior, de los cuales uno obtuvo el grado de Policía Primero, 6 de Policía Segundo, y 20 de Policía Tercero.

“Este nombramiento, por un lado es un reconocimiento; por otro, también es un llamado, una responsabilidad aún mayor, que asumen frente a la ciudadanía, frente a las y los queretanos y a todas sus familias”, manifestó.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, aseguró que este segundo proceso de asensos de grado por concurso de oposición brinda certeza a los elementos para trabajar en un un proyecto de vida dentro de la corporación.

“Estas acciones motivan a toda la corporación a seguir ejerciendo su labor, exaltando los valores que nos distinguen, que son disciplina, lealtad y honestidad, la Policía Municipal sigue creciendo, preparándose y en constante evaluación para ser mejor cada día, la seguridad la hacemos todos, los invito a que defendamos Querétaro y juntos la hagamos la mejor ciudad para vivir”, expresó.

Cabe destacar que durante el proceso se toma en cuenta la conducta, antigüedad, desempeño de la función policial, competencias básicas de la función y créditos por capacitación; así como la aplicación de diversas evaluaciones como son: los exámenes de conocimientos teórico y práctico, médico, físico-atlético, psicológico y socioeconómico.