El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó obras sociales por 17 millones de pesos en la delegación Santa Rosa Jáuregui, acciones que impactan positivamente el desarrollo integral de las familias queretanas.

 

Se intervinieron varias calles en la colonia Continental, en donde se colocó empedrado ahogado en mortero, guarniciones y banquetas; de igual forma, se modernizó la calle Melchor Ocampo que da acceso a la delegación, para dar así una mayor seguridad tanto a peatones como a conductores.

 

“En estas obras de calles se invirtieron por parte del gobierno del estado 17 millones de pesos, para la mejora tangible de calles”, expresó el mandatario estatal.

 

Asimismo, destacó que a través de la activación física se puede fortalecer el tejido social, orientando a la sociedad hacia prácticas que abonen a su sano esparcimiento.

 

“Recuperamos espacios públicos para la niñez, para la juventud, para las familias, para los adultos mayores, como la promoción permanente de lo que tenemos que hacer todos, la cultura del deporte. El deporte genera salud y genera paz”, señaló.

 

Domínguez Servién mencionó que la actual administración estatal trabaja continuamente en ofrecer sin distingo alguno espacios adecuados para el deporte en los 18 municipios de Querétaro; muestra de ello –dijo- es la cancha de futbol que se entrega en la delegación con una inversión de 3 millones de pesos.

 

“Hoy también entregamos esta cancha totalmente renovada, equipada con pasto sintético, cabeceras, malla, bancas para jugadores y para árbitros (…), también entregamos material deportivo, uniformes para todos los equipos de forma gratuita”, indicó.

 

Informó también que la educación de las y los queretanos es un tema de suma importancia para el estado, el cual se ha dado a la tarea de rehabilitar y atender las necesidades generales de las escuelas de nivel básico.

 

“Para mí es muy importante que la niñez de Santa Rosa Jáuregui vaya a escuelas dignas, vaya a salones dignos (…); hoy en Santa Rosa Jáuregui ya hemos renovado 65 escuelas en toda la delegación, con una inversión del gobierno del estado de  113 millones de pesos para que su niñez y juventud tengan una mejor educación”, detalló.

 

En su intervención, el director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler, declaró que en conjunto con los municipios se ha exhortado a la ciudadanía a involucrarse más con el deporte  a través de programas y estrategias incluyentes.

 

“Al día de hoy llevamos más de 50 espacios como el suyo en todo el estado, desde Arroyo Seco hasta Corregidora, apelando a la voluntad y al interés también de los presidentes municipales”, puntualizó.

 

En el evento estuvieron presentes integrantes del gabinete estatal, así como autoridades municipales y público en general.