*Emotivos mensajes, pastorela, un show de payaso y regalos; fueron elementos del evento.

 

Jalpan de Serra Qro.- 28 de Noviembre del 2019.-El Sistema Estatal DIF, en coordinación con el DIF Municipal llevaron a cabo la tradicional Pre-Posada navideña; en la que se tuvo una importante asistencia, por parte de la población jalpense que abarrotó el teatro del pueblo.

 

Evento que estuvo encabezado por la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Karina Castro de Domínguez; la Presidente Municipal de éste lugar, Celia Amador Enríquez y el Director del DIF, Jorge Magallón Barrientos.

 

En primer término en unas instalaciones del teatro del pueblo abarrotado, las familias jalpenses (niños y adultos mayores); disfrutaron de una bonita pastorela alusiva al tema de la navidad, que fue presentada por la compañía “Cómicos de la Legua”.

Así mismo, tanto los niños como los adultos asistentes se divirtieron al máximo con el show del payaso Yorshy Brouuu; quien con sus chistes, juegos organizados, trucos de magia y demás payasadas; hizo pasar momentos agradables a los asistentes a la Pre-posada navideña.

 

Ya en la parte protocolaria la Presidente Municipal, Celia Amador dio la bienvenida a la señora Karina Castro y a quienes integran su equipo de trabajo; así como al público en general ahí presente que con gran alegría se sumaba a ésta celebración.

Al mismo tiempo, manifestó su agradecimiento tanto a la titular del SEDIF como al Gobernador Pancho Domínguez por todo el apoyo destinado para Jalpan a lo largo del año que está por concluir.

 

En su mensaje subrayó; “Iniciamos una época en la que el lado humano se despierta y estamos más sensible, aprovechemos éstas fiestas para decirle a nuestras familias y a nuestros compañeros de trabajo; lo mucho que las queremos”:

“Es por eso que hoy agradezco a la familia DIF de éste municipio encabezada por Jorge Magallón; por todo el trabajo reflejado día a día a favor de los sectores más vulnerables”, puntualizó.

 

Finalmente, expresó sus mejores deseos para todas las familias jalpenses en ésta fiestas decembrinas; especialmente mucha salud, abundante amor y con muchas bendiciones para todos.

 

Por su parte la titular del DIF estatal, Karina Castro de Domínguez agradeció el recibimiento que se le hacía en Jalpan y ofreció este evento a las familias de éste municipio.

 

Durante su mensaje manifestó; “Estoy aquí como cada año para dar la bienvenida a la época navideña con nuestra tradicional posada, un momento perfecto para reunirnos, sonreir y celebrar en familia; para reencontrar en nosotros ese espíritu generoso que tenemos”.

“Estamos a días de finalizar éste 2019, y todos tenemos la tarea de reflexionar sobre las cosas que nos sucedieron; así como sobre lo que hicimos bien, y lo que no”.

 

Por último emitió un mensaje hacia los jalpenses de parte de su familia, en el cual también expresó sus mejores deseos para éstas fiestas decembrinas que están por comenzar.

 

Posteriormente, las autoridades entregaron los primeros regalos y artículos que se rifaron entre los asistentes; entre los que destacaron: Juguetes, pantallas, bicicletas, juegos de mesa, balones, tabletas, juguetes montables y patines scooter, entre otros.

Además, el Sistema Estatal DIF entregó a los adultos aguinaldos y cobijas del programa “Cobijemos con una Sonrisa”; concluyendo así éste evento.