Durante tres días, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Sra. Karina Castro de Domínguez, recorrió los cuatro municipios serranos para acercarles un rato de esparcimiento a las familias queretanas a través de las posadas navideñas.

 

El último punto fue en el Teatro del Pueblo de Pinal de Amoles, donde los asistentes disfrutaron de la pastorela navideña “Kalimán y los pastorcillos contra las momias de Guanajuato”, presentada por la compañía El Sótano Teatro.

 

Posteriormente las niñas y niños gozaron del show del payaso “Bobatín Simplicio” que los hizo reír y bailar con sus juegos y dinámicas interactivas.

 

La Sra. Karina Castro de Domínguez a nombre de sus  hijos Andrea y Francisco Domínguez Castro y del Gobernador del Estado, deseó feliz Navidad y lo mejor para el próximo año nuevo a los habitantes de los cuatro municipios serranos y entregó cobijas para abrigar a la población más vulnerable en esta temporada invernal.

 

«Hoy cerramos con las posadas en la sierra, me voy muy agradecida siempre por el cariño que me expresan, el tiempo que me brindan, pero sobre todo por las sonrisas que me regalan»,  aseguró la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF.

 

En el evento, la Sra. Celina Garay Pacheco, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Pinal de AmoIes, acompañada por la también  Presidenta del Sistema DIF Municipal, Blanca Garay Pacheco, dieron la bienvenida a la señora Karina Castro.

 

“Para los pinalenses es motivo de especial satisfacción recibirlos en este municipio, porque valoramos la  incansable labor del DIF Estatal, y hoy nuevamente recibimos muestras del apoyo para cubrir las necesidades de la gente», dijo Celina Garay ante las familias de varias comunidades.

 

 

En la posada, la Sra. Karina Castro de Domínguez y las autoridades municipales entregaron los primeros regalos que se rifaron en esta posada navideña. En total en los 4 municipios se entregaron 208 obsequios, 800 pelotas, 8 mil aguinaldos y 8 mil cobijas.

 

Estuvieron en la posada, Rosy Martínez del Río, Directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal; Rolando Carranza Rivera, Director General del DIF Municipal de Pinal de AmoIes; y Adeline Olvera Córdoba, Secretaria del Ayuntamiento de Pinal de Amoles.