Se llevó a cabo la entrega de reconocimientos y premios a los ganadores del Desfile Cívico Deportivo conmemorativo al 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Se reconoció a los tres primeros lugares de los ocho contingentes que participaron.

En la categoría de Carros Alegóricos el primer lugar fue para la Secretaría de la Defensa Nacional 17/A Zona Militar, el segundo para la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el tercero para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro se llevó el primer puesto del contingente de Academias Deportivas, seguido por Brigada Balón  futbol, básquetbol  y Fortalecimiento de Academias Deportivas  de Nivel Medio Superior; mientras que el tercer sitio fue para los Medallistas de Olimpiada Nacional 2019.

En lo que se refiere a Instituciones Educativas de Nivel Superior, el podio estuvo integrado por la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro “Andrés Balvanera”; en el segundo y tercer lugar se ubicaron la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ) y la Universidad del Valle Campus Querétaro, respectivamente.

En la categoría de Instituciones Educativas de Nivel Medio Superior los tres primeros lugares fueron para el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), el Consejo Nacional de Educación Profesional y Técnica plantel Satélite, y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ) plantel 5; en ese orden.

Mientras que la Secundaria General número 1 “Constitución 1917”, la Número 3 “Primero de Septiembre de 1982” y la Número 2 “Mariano Escobedo”, ganaron el primero, segundo y tercer lugar de la división de Escuelas Secundarias Generales.

Además, en las Secundarías Técnicas el primer puesto se lo llevó la Número uno “Benito Juárez”, seguida por la Número 26 “Constituyentes de Querétaro”, y cerró el podio la Número 9 “Organización de las Naciones Unidas”.

Los medallistas de la Paralimpiada Nacional 2019 de Deporte Adaptado se adjudicaron el primer sitio en Asociaciones Deportivas Especiales.

En la categoría Adulto Mayor, el ganador fue el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), seguido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, mientras que el tercer lugar se lo adjudicó el Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro.

“Sin lugar a dudas el desfile es uno de los eventos más esperados por nuestra comunidad, el hecho de su participación nos dio realce y en especial un significado que todos los queretanos esperaban, felicidades a todos ustedes (participantes) y a nombre del director Markus López Winkler les damos la bienvenida a este evento”, mencionó Antonio Álvarez Martín, director de Planeación y Nuevos Proyectos del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ).

En la ceremonia hubo Reconocimientos Especiales para: El Comité Pro Día de la Bandera; Hipólito Godoy Salinas (personaje de Francisco Villa); Banda Musical de Estado de Querétaro y para la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.