El Marqués Locales

Transformando jóvenes de El Marqués

Spread the love
  • Durante el evento se otorgaron 11 becas del 70 por ciento a estudiantes de 17 a 29 años.

 

 

Con una asistencia de más de 700 alumnos, se llevó a cabo el evento Transformando jóvenes en la Plaza San Pedro de La Cañada, donde se entregaron, a través del municipio de El Marqués,11 becas licenciatura del 70 por ciento a estudiantes que cursan el último grado de estudios en Colegios de Bachilleres y centros de educación media superior.

Lo anterior por medio de una convocatoria previa que se lanzó mediante el IMJUM, en la que los estudiantes realizaron una carta de motivos, explicando de manera concisa las razones por las que querían ser acreedores a este beneficio, en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).

Mónica Guerrero Arellano, jefa de gabinete, quien acudió en representación del presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, refirió que la educación es primordial para la actual administración, por lo que se han implementado y reforzado programas en los que los estudiantes puedan beneficiarse e incentivarse a continuar sus estudios.

“El día de hoy, estamos reunidos aquí para celebrar y ser testigos de la transformación de esos anhelos y deseos en una realidad. El municipio de El Marqués y la UNIVA, tienen el gusto de entregar 11 becas a nivel licenciatura que se destacaron en sus labores y se hicieron acreedores a tan valiosas distinciones y apoyos”.

Del mismo modo alentó a los estudiantes a luchar por sus sueños: “quiero pedirles que nunca abandonen sus sueños, que nadie detenga sus esfuerzos por su superación, ustedes son un orgullo para nuestro municipio”.

En su mensaje, Iván Maya Juárez, director del IMJUM, señaló a la educación como uno de los factores que más influye en el avance y en el progreso de personas y sociedades, “además enriquece la cultura, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos; es necesaria para alcanzar y abrirnos puertas en el mundo actual.

Subrayó que el conocimiento constituye una inversión muy productiva y, asimismo, extendió una felicitación a los jóvenes estudiantes que participaron en este programa que nació con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los marquesinos.

Durante el evento también se realizaron actividades interactivas, toros mecánicos, inflables, además de un stand de orientación universitaria y oferta académica, en el que los asistentes recibieron atención de académicos y profesionales.

Acompañaron a las autoridades en la línea de honor: Marcela Aldrete Saldívar, rectora de la Universidad; Alejandra Molina Arce, representante de los beneficiarios; Ricardo Martínez, secretario adjunto; Gloria Mendoza Salinas, regidora del H. Ayuntamiento; Elisa Rendón Guerrero, regidora del H. Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *