El Museo de Arte de Querétaro fue sede de la inauguración de la exposición «Barbarie y esperanza en los tiempos de San Agustín» del artista Franz Josef Kuglitsch, quien además, es el embajador austriaco en México.

La ceremonia inaugural fue protagonizada por el artista expositor; el ingeniero Arturo Mora Campos, director de Difusión y Patrimonio de la SECULT; el maestro Roberto González, director del Museo de Arte de Querétaro y la maestra Andrea Avendaño, secretaria de cultura del municipio de Querétaro.

El artista plástico Franz Josef Kuglitsch ha privilegiado  su proyección artística  en la pintura y en la escultura, volcando el gran bagaje cultural que posee, en interesantes apuestas creativas que ponen en la mesa, diversas inspiraciones.

En esta exposición, presentada en el MAQRO,  compuesta por 15 piezas, representan un relato de los primeros cinco siglos, según la cronología cristiana en Europa, y  realizan un relato escultórico sobre la vida y obra de san Agustín de Hipona, las disputas teológicas del naciente cristianismo, la caída del Imperio romano y la incursión de los “bárbaros”.

La colección escultórica expuesta, está abordada desde una estética contemporánea y un pulcro lenguaje plástico.

Estará abierta al público hasta el 2 de febrero del 2020, entrada gratuita, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.