Educación Locales UPQ

Clausura secretario de Educación diplomado impartido por el CIDE

Spread the love

Autoridades de los tres niveles educativos –básico, medio superior y superior–, cursaron el Diplomado en Intervenciones y Políticas Educativas (PIPE), impartido por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y que tuvo como sede a la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ). En ceremonia de clausura del curso, el secretario de Educación en el estado, José Alfredo Botello Montes, hizo entrega de las constancias de acreditación a los funcionarios participantes.

 

Los participantes, directivos de instituciones como la Universidad Politécnica de Querétaro, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, la Universidad Aeronáutica de Querétaro, el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, la Universidad Tecnológica de Querétaro, la USEBEQ y el CONALEP; fueron capacitados en áreas de corte interdisciplinario, de investigación y evaluación para conocer el sistema educativo mexicano, comprender la diferencia entre políticas e intervenciones educativas y aprender sobre mejores prácticas docentes.

 

El objetivo central del diplomado, cuya duración fue de más de 90 horas, consiste en ofrecer herramientas y conocimientos, tanto analíticos como prácticos, para analizar y/o realizar intervenciones educativas rigurosas en el ámbito público o privado. Además de adquirir y fortalecer las habilidades para una mejor práctica docente.

 

Durante su intervención, el secretario de Educación reconoció el interés y pertinencia del curso, puesto que ayuda a orientar los esfuerzos educativos en la dirección correcta ante los cambios que se presentan en la actualidad. Además, destacó que la UPQ haya determinado ser sede del mismo y el carácter institucional por la búsqueda en materia de vanguardia educativa.

 

A nombre de los egresados emitió un mensaje la rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, Bibiana Rodríguez Montes, quien reconoció el esfuerzo que significó este diplomado a nivel sistema educativa y el cómo la formación abonará para un mejor ejercicio profesional en este campo.

 

La rectora de la UPQ, Martha Soto Obregón, dio a conocer que el trabajo desplegado con el CIDE será constante, puesto que está en puerta el inicio de un nuevo diplomado en Educación y Liderazgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *