• Se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de diciembre; y tendrá un costo de mil 500 pesos por persona.

La actriz guerrerense Gabriela Cartol, nominada al Premio Ariel 2010 y 2014, y protagonista de la película “La Camarista” -filme seleccionado para representar a México en la categoría a Mejor película extranjera en los premios Óscar 2020- impartirá un taller de Casting para Cine, en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Convocado por la Coordinación de Cinematografía de la Máxima Casa de Estudios del estado (CineUAQ) que dirige el Mtro. Rodrigo Mendoza, el workshop, a efectuarse el 6, 7 y 8 de diciembre próximos, estará enfocado en que los participantes organicen su carpeta de producción de Casting. Entre las actividades que se llevarán a cabo están: revisión de fotografías, presentación de currículum y pruebas ante la cámara.
De acuerdo con el titular de CineUAQ, la realización de este taller surgió de la inquietud de participantes de anteriores actividades de completar la formación en materia actoral, así como conocer los elementos necesarios para proponerse de manera efectiva a formar parte del elenco de una producción; y para los interesados en la dirección, el saber qué características buscar en el talento artístico para conseguir el personaje que desea para su filme.
Gabriela Cartol ha participado en obras de teatro y producciones televisivas, fue seleccionada para estelarizar el filme “La Tirisia” dirigida por Jorge Pérez Solano, compartiendo créditos con Noé Hernández y Gustavo Sánchez Parra; por la que consiguió su primera nominación al Ariel.
También ha intervenido en películas como Mole de Olla (2015), Sueño en otro idioma (2017), Rencor tatuado (2018) y en la serie Hernán (2019) que actualmente se transmite por Amazon Prime.
El Mtro. Mendoza señaló la relevancia de que la UAQ ponga al alcance de los interesados -ya sea que tengan una formación profesional en la actuación y que deseen completar sus conocimientos, o que estén enfocados en la producción de cine- este tipo de talleres, impartidos por profesionales con importante trayectoria en el ámbito, sobre todo a bajo costo.
“Sabemos que, en ocasiones, estos workshops tienen precios bastante elevados que van desde los 15 mil o 20 mil pesos, pero la Universidad tiene y cumple con una responsabilidad social al ponerlos a precios accesibles”, apuntó el docente.
En esta ocasión, el taller intensivo con Gabriela Cartol únicamente tendrá una cuota de recuperación de mil 500 pesos por persona, con una duración de 16 horas. Para mayores informes e inscripciones, se encuentra disponible el correo cine@uaq.com.mx o el FB: Cinematografía UAQ.