• A través de ellos, más de 2 mil 600 ciudadanos participan en la toma de decisiones e implementación de políticas públicas.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, asistió a la comida de fin de año del Sistema de Consejos de Participación Ciudadana para agradecer la participación de los más de 2 mil 600 ciudadanos que buscan hacer la diferencia involucrándose con su autoridad municipal en la toma de decisiones que buscan hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir.

“Hoy están mejorando la calidad de vida de miles y miles de queretanas y queretanos, y por eso junto al agradecimiento, les reitero también mi compromiso de seguir trabajando juntos, de escuchar, de dialogar, de construir y de actuar; de manera conjunta con todas y todos ustedes porque al fin y al cabo ese es nuestro compromiso hacer nuestro trabajo con los ciudadanos”, dijo Luis Nava.

Luis Nava, recordó que su administración ha rescatado la opinión de los Consejos de Participación Ciudadana para la elaboración del plan de trabajo anual de la administración, pues insistió en que la premisa de su administración es escuchar para trabajar y resolver las principales necesidades planteadas por los ciudadanos.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, informó que se realizarn este año 311 sesiones de trabajo, en las que se contó con la participación de más de 5 mil 500 personas y la gestión de 236 asuntos de distinta índole, lo que dijo, demuestra que el Gobierno Municipal trabaja de la mano de la sociedad para realizar mejores acciones en beneficio de la colectividad.

El Sistema de Consejos de Participación Ciudadana está integrado por 2 mil 620 ciudadanos con formación académica, activistas o expertos en los asuntos de nueve consejos temáticos: educación, seguridad, desarrollo rural, familia, atención e inclusión a personas con discapacidad, turismo, medio ambiente, deporte, mujeres y urbanismo.

También se cuenta con 500 Comités Comunitarios distribuidos en las siete delegaciones municipales y organizados en 33 Consejos Regionales y 7 Consejos Delegacionales que participan activamente, aportando sus conocimientos y experiencias en pro de las acciones del Gobierno Municipal.