La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo este jueves que los demócratas procederán con los cargos de juicio político contra el presidente Donald Trump.

“Los hechos son indiscutibles. El presidente abusó de su poder para su propio beneficio político personal a expensas de nuestra seguridad nacional al retener la ayuda militar y una reunión crucial de la Oficina Oval a cambio del anuncio de una investigación sobre su rival político”, dijo Pelosi .

“Hoy, le pido al presidente (de la Comisión judicial) que formule cargos de juicio político”, agregó. “El presidente no nos deja otro remedio que actuar porque está tratando de corromper una vez más las elecciones para su propio beneficio”.

Sus comentarios se produjeron después de que la Comisión Judicial de la Cámara celebró su primera audiencia de juicio político el miércoles.

“Si permitimos que un presidente se ponga por encima de la ley, seguramente lo haremos a riesgo de nuestra República”, dijo Pelosi. “En Estados Unidos, nadie está por encima de la ley”.

Fuente: CNN