*“Que la Solidaridad sea el Valor que Prevalezca en Nuestros Corazones”: llama Chely Amador

*Carros alegóricos, villa navideña y una amena presentación musical.

 

Que la solidaridad sea el valor que prevalezca en nuestros corazones durante éstas fiestas decembrinas”, fue el llamado de nuestra presidente municipal, Chely Amador, a los cientos de familias que se dieron cita para dar inicio a las actividades decembrinas el pasado 1 de diciembre en el Jardín principal, en dónde cientos de familias se dieron cita para disfrutar del 1er Festival Navideño “Jalpan Mágico”.

Los festejos dieron inicio con un nutrido y lucido desfile de carros alegóricos que estuvo encabezado por el camión de bomberos y paramédicos voluntarios que en lo alto se engalanó con la presencia de Liz Cosino y Fanny Castillo (reina y princesa de la Feria Jalpan respectivamente), que partió del parque del Puerto de San Nicolás con rumbo al centro de la ciudad, en un trayecto en que docenas de personas se aposaron a los costados para disfrutar de la creatividad de los estudiantes de la escuela Excelencia Educativa, la Primaria Adolfo López Mateos, las Colonias; Presa y San José, el Hotel Misión, entre muchos otros, quienes se sumaron a este concurso en dónde destacó lo colorido del evento y la participación y entusiasmo de los participantes.

Ahí mismo fue instalada una Villa Navideña conformada por 10 cabañas adornadas por los comerciantes locales quienes se sumaron al embellecimiento de nuestro pueblo mágico.

Además se realizó la premiación a los participantes del concurso de esferas navideñas, carros alegóricos y posteriormente la presentación de un amplio repertorio musical, llevado a cabo por 6 cantantes locales, así como un extraordinario coro de la capital del estado.

Previo al encendido del árbol, la Presidente Municipal,  Chely  Amador reconoció al personal de las diversas áreas que trabajaron para hacer posible el magno evento, así como a la población por su presencia y gran participación (pues es así como hacen que ésta época sea mágica), subrayó.

“Deseo de todo corazón que este inicio de las fiestas navideñas y de fin de año, las vivamos con los ánimos renovados, les invito a sumar, a proponernos ser mejores seres humanos; pero sobre todo a la suma de voluntades para hacer de Jalpan un municipio de mucho respeto con unidad y solidaridad. Que hoy y siempre nos llevemos el propósito, de amar y demostrar los sentimientos hacia las personas que más queremos; que el próximo año esté lleno de triunfos, de unidad y de felicidad en sus hogares”.

Finalmente a nombre del Gobierno Municipal, a título personal y de parte de su familia; manifestó su deseo hacia los jalpenses de que vivan todos en familia unas felices fiestas.

Posteriormente acompañada por funcionarios organizadores, por la reina y la princesa de la Feria Jalpan 2019; ante la cuenta regresiva con la participación de la gente, la Presidente Municipal tuvo a bien encender el árbol de navidad con lo que se dio inicio a las festividades decembrinas.