A fin de impulsar la coordinación intersectorial para desarrollar y promover acciones que fomenten la educación y cultura ambiental de los marquesinos, se llevó a cabo en las inmediaciones de la Universidad Anáhuac la Primera Feria Ambiental a través de la Dirección de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio de El Marqués.

Durante el protocolo de inauguración, Mónica Guerrero Arellano, jefa de gabinete de la demarcación y quien asistió en representación del edil municipal, Enrique Vega Carriles, afirmó que la juventud es el motor para transformar y crear un mejor presente en la casa común, viviendo en armonía y con respeto al medio ambiente.

“Pensar en transformación, avance, desarrollo, crecimiento, sustentabilidad, medio ambiente es imposible pensarlas desde la juventud, en El Marqués estamos seguros de ello y estamos haciendo eco a sus señales, por lo que estamos creando espacios para que se puedan expresar. Los invito a crear el presente que nos merecemos y al cual aspiramos, viviendo en armonía y respetando a nuestra madre naturaleza”.

En su intervención, Martín Díaz Pacheco, secretario de Desarrollo Sustentable de El Marqués, refirió que este compromiso fue asumido con la responsabilidad y consciencia de transmitir y hacer reflexionar a las nuevas generaciones sobre el cuidado del medio ambiente.

Indicó que este evento podrá sentar las bases para que los gobiernos sucesivos pueden a partir de estos cimientos y continuar realizando acciones en beneficio del medio ambiental. Asimismo, destacó la importancia de tomar conciencia y se logre tener una mejor educación ambiental.

Durante el evento se reunieron 600 estudiantes de diversas instituciones educativas, donde, a través de1 stands se promovieron prácticas y estrategias que ayuden a convivir de manera responsable con el medio ambiente y a cuidar los recursos naturales.

Durante el evento inaugural estuvieron presentes el secretario de Educación estatal, Alfredo Botello Montes; el rector de la Universidad Anáhuac, Luis Eduardo Alverde Montemayor; la directora de Medio Ambiente del municipio de El Marqués, Ana María Rivera Briseño; el director de Planeación Ambiental de la SEDESU del estado, Alejandro Jiménez Gallegos; y el subdelegado de Planeación y Fomento Sectorial de la SEMARNAT delegación Querétaro, Héctor Guadalupe Álvarez Olvera.