Locales Municipio de Querétaro

Premian a ganadores del 1er Concurso de fotografía en pro del bienestar animal.

• Se recibieron más de 400 fotografías en las categorías Infantil, Móvil y Cámara Digital.

• Estas acciones buscan tener una sociedad consciente y activa que fomente el bienestar animal: Alejandra Haro.

La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, entregó los premios a los ganadores del 1er Concurso de fotografía en pro del bienestar animal, acto en el que hizo un llamado a la sociedad a sumarse a las actividades que realiza el Municipio de Querétaro para fomentar la tenencia responsable de mascotas.

“Pedirles a todas y todos que no agotemos nuestros esfuerzos a favor de los animales con este Concurso, que sigan acompañándonos en todos nuestros programas de entrenamiento, de tenencia responsable, de esterilización y de adopción; que nos ayuden a replicar entre su familia, amigos y conocidos la importancia de este tipo de acciones para tener una sociedad consciente y activa en beneficio de los animales”, señaló.

Asimismo, reconoció la participación de la ciudadanía particularmente de las y los niños en la categoría infantil: “denota el interés y la responsabilidad para fomentar entre los más pequeños el cuidado animal”, dijo.

En este primer Concurso se recibieron más de 400 fotografías en las categorías Infantil, Móvil y Cámara Digital; en este sentido Haro de la Torre destacó la participación de la población a través de las redes sociales, medio por el que también se premió a la fotografía más votada.

Finalmente, la funcionaria municipal agradeció el apoyo del jurado, de los patrocinadores y del Centro Queretaro de la Imagen, lugar donde se realizó la ceremonia de premiación.

Por su parte, el director de Protección, Cuidado y Control Animal, Luis Enrique Guerrero Rojas informó que este año se duplicó el número de esterilizaciones en comparación con el 2018, al pasar de 2 mil 141 a 4 mil 828; en tanto que, las adopciones se triplicaron al pasar de 177 el año pasado a 418 en 2019.

La secretaria de Cultura del Municipio, Andrea Avendaño Macedo, reconoció el trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos a favor de la protección animal y expresó que la fotografía tiene la capacidad de transmitir emociones, por lo que subrayó el esfuerzo de los participantes.

En la categoría Infantil los ganadores fueron: primer lugar, Jorge Kaleb García González; segundo lugar, Fernanda Reneda Escandón; tercer lugar, Paula Novi Hernández. En la categoría Móvil, los ganadores fueron: primer lugar, Norma Elena Ávila Rosas; segundo lugar, Verónica Martínez Figueroa; y tercer lugar, Sonia Isela Ortiz Hernández. En la categoría Cámara digital, los ganadores fueron: primer lugar, Heriberto Samael Romero Ugalde; segundo lugar, Erick Pineda Núñez; y tercer lugar para Berenice Torres. Asimismo, se premió a Paula Novi Hernández como la fotografía más votada en redes sociales con más de dos mil votos.

Las 40 fotografías finalistas seleccionadas por el jurado se expondrán en el lobby del Centro Cívico en próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *