El secretario de Salud del estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, presenció la ceremonia inaugural de la Cuarta Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, encabezada por el secretario de Salud federal, Jorge Carlos Alcocer Varela.

 

En esta reunión, que reúne a los secretarios de Salud de las 32 entidades federativas, se analizan y discuten aspectos relevantes sobre programas como: Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la población sin seguridad social laboral, Modelo de Atención en Salud del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), entre otros.

 

Los objetivos principales de esta reunión son dar a conocer los avances en la política de salud del gobierno de México, a fin de continuar trabajando con diversas estrategias para beneficio de la población mexicana.

 

Cabe resaltar que, durante las sesiones se dio a conocer que Querétaro se ubica en el primer lugar de estados sin deuda en salud; le siguen Guanajuato, Hidalgo, Aguascalientes y Nuevo León.

 

Estas reuniones, son el foro para planear, ejecutar y evaluar acciones que fortalezcan la integración y consolidación del Sistema Nacional de Salud.