Con el objetivo de fortalecer las acciones en favor de la comunidad universitaria de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) encabezada por la Rectora Bibiana Rodríguez Montes se firmó un convenio de colaboración con el Presidente Municipal de Pedro Escobedo Amarildo Bárcenas Reséndiz.

 

El acuerdo contempla acciones de capacitación para ambas entidades, así como la posibilidad para los estudiantes de realizar estadías en la administración municipal, además de apoyos específicos para los alumnos de la UTSJR que sean originarios de este municipio y que tengan un promedio destacado.

 

La titular de la UTSJR destacó que esta institución tiene 21 años de formar estudiantes en nivel superior y a lo largo de este tiempo han egresado un total de 912 alumnos escobedenses. Actualmente la universidad cuenta con una matrícula de tres mil 300 alumnos inscritos en las distintas carreras que se ofrecen.

 

Por su parte Amarildo Bárcenas Reséndiz mencionó que este convenio se ve también enriquecido con la apertura de tres parques industriales en esa demarcación, lo que amplía la posibilidad de vinculación, así como el abanico de oportunidades para la realización de estadías y desarrollo profesional de los estudiantes y egresados de la UTSJR.