• La clase 2015-1/ 2019-2 participó activamente en la consecución de las acreditaciones de la LMVZ por parte de CONEVET y COPEVET.

Un total de 34 jóvenes recibieron su constancia de egreso de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia (LMVZ), que imparte la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), siendo ésta la 38ª Generación que termina dicho programa académico.
La ceremonia fue encabezada por el Mtro. Luis Alberto Fernández García, titular de la Secretaría Particular de Rectoría, en representación de la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad; así como la directora de la FCN, Dra. Juana Elizabeth Elton Puente; el Mtro. Hugo Luna Soria, secretario Académico de la FCN; y el Dr. José Guadalupe Gómez Soto, coordinador de la LMVZ.
En su momento, el Mtro. Fernández afirmó que los egresados de la LMVZ deben estar sumamente orgullosos, dado que el proceso de ingreso es uno de los más difíciles de la UAQ y se deja un gran número de aspirantes fuera por falta de capacidad de infraestructura universitaria.
“Están en la mejor universidad de Querétaro y de la región. Ahora ustedes les tocará experimentar la palabra vocación, porque deben ejercer su profesión como una militancia de servicio y medio de vida”, apuntó el funcionario universitario.
En su intervención, el Dr. Gómez Soto señaló la profunda huella que dejó esta Generación en la Facultad, al haber participado activamente en los procesos para obtener las acreditaciones tanto del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia (CONEVET) como del Consejo Panamericano de Educación para las Ciencias Veterinarias (COPEVET).
Además, fue de esta clase de donde surgió la primera presidenta mujer de la Sociedad de Alumnos de Veterinaria, manifestó el coordinador, quien exhortó a los egresados a portar siempre con orgullo el haber pertenecido a una de las mejores Universidades públicas del país.
“Las puertas de la UAQ siempre estarán abiertas para su regreso, para su aportación, para continuar con su formación; gracias por creer en ustedes y por hacernos partícipes de su experiencia a cada uno de los profesores”, dijo el Dr. Gómez Soto.
Por su parte, la directora de la FCN agradeció a los padres y a las familias de los estudiantes por haberlos acompañado a lo largo de su preparación; y reconoció también la labor comprometida de los docentes, para quienes pidió un caluroso aplauso.
El egresado José Antonio Aguilar Hernández, en representación de sus compañeros, tomó la palabra para recordar algunos de los momentos más emotivos de la carrera, y aunque lamentó que los que egresan no son todos los que iniciaron en el año 2015, se congratuló por haber formado lazos inolvidables con sus ahora colegas.