*El objetivo será, las áreas del municipio desarrollen acciones que favorezcan la creación de entornos y comunidades sustentables.

 

Con el objetivo de generar proyectos y realizar gestiones que favorezcan la salud de los jalpenses, se instaló y tomó protesta al comité local de salud.

Durante el evento protocolario la presidente municipal, Chely Amador, agradeció todo el apoyo recibido por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, tras afirmar que la firma de este consejo sin duda es un reto y compromiso para poder seguir impulsando acciones que favorezcan la salud de los cientos de familias del municipio.

Por su parte la directora de la jurisdicción sanitaria no.4, Katia Vite Hernández, resaltó el interés de la actual administración ya que dijo, no solo con voluntad se pueden solucionar algunos temas de impacto sino que se debe contar con una estructura, y para ello precisó, con la conformación del consejo de salud, se establecerán acciones y gestiones plasmadas en un plan de trabajo que operara de forma conjunta.

“Los principales puntos de un comité de salud es que trabajemos en conjunto viendo cómo, estamos generando proyectos que se pueden aterrizar que generen de verdad una respuesta ante las problemáticas que estamos presentando en salud”, refirió Katia Vite.

El comité estará integrado por la presidente municipal, Chely Amador, el regidor presidente de la comisión de salud en el municipio, Fidencio Reséndiz,  el Director de Desarrollo Social, Jorge Palacios, el Director del DIF Municipal, Jorge Magallón, así como el Coordinador de Deportes, Levi Trejo Rubio.

Las propuestas de acciones corresponden a actividades de prevención que se llevará a cabo de manera transversal durante este año.

El propósito del consejo será establecer como un compromiso el desarrollo de acciones que favorezcan la creación de entornos y comunidades sustentables, con la participación de la comunidad, las instancias y otros sectores.