Gobierno de Querétaro Locales

Reconoce Gobernador mujeres emprendedoras en San Juan del Río

Spread the love

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, asistió a la Posada Navideña de la Comisión de Desarrollo Económico e Industria del municipio de San Juan del Río, donde reconoció a las mujeres emprendedoras.

 

Aseguró que la vía más efectiva para el crecimiento de las comunidades, es invertir tiempo, gestiones y recursos a favor del desarrollo de las mujeres.

 

En el acto, el mandatario estatal refrendó el compromiso de su gobierno para acompañar la voluntad que tienen de salir adelante, pues la capacitación de las mujeres para la comercialización de productos -dijo- abre nuevas oportunidades y genera mejoras en su economía familiar

 

En su mensaje, refirió que este año se entregaron apoyos del Programa de Apoyos a Sectores Económicos  (PASE), por un monto de 12 millones 413 mil pesos, que beneficiaron 17 proyectos de familias sanjuanenses mediante el impulso de sus actividades productivas.

 

Además, con el Programa de Fortalecimiento Regional, se impulsaron 39 negocios de mujeres y hombres sanjuanenses de las localidades de Vista Hermosa, Vaquerías, El Jazmín, Sabino Chico, Perales, San Sebastián, El Organal, San Isidro y San Pedro.

 

Domínguez Servién indicó que también se destinó un monto de un millón 340 mil pesos a equipo y capacitación para mejorar las condiciones de panaderías, taquerías, rosticerías, talleres mecánicos, carpinterías, entre otros negocios familiares.

 

“Falta mucho por hacer, pero ustedes nos ponen la muestra: San Juan del Río hoy es más fuerte gracias a su fuerza de voluntad, a su participación y trabajo en equipo, sigamos colocando el bien común de San Juan del Río en el centro de nuestras decisiones”, precisó.

 

Por su parte, el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, destacó el trabajo y compromiso de las mujeres sanjuanenses, quienes integran grupos para capacitarse en diferentes tipos de talleres, a fin de integrarse al desarrollo económico de la localidad y generar un ingreso extra a sus hogares.

 

Al evento, que congregó mujeres que se capacitaron en estética profesional y maquillaje, arreglo de globos decorativos, hechura y venta de gelatinas, entre otros, asistió Male Ruiz de Vega, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; Verónica Hernández Flores, presidenta de la Mesa Directiva y diputada local por el VIII de la LIX Legislatura del estado; José González Ruiz, diputado local por el X Distrito; Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en el estado; Sebastián Ledesma Mina, secretario de Desarrollo Social en el municipio de San Juan del Río; Eleanor Hernández Bustos, directora General del Sistema Estatal DIF; Valeria Guerrero Ángeles, directora del Instituto Queretano de la Mujer; y la regidora de la Comisión de Desarrollo Económico e Industria del H. Ayuntamiento de San Juan del Río, Marcia Solórzano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *