• Autoridades de la Facultad de Psicología reconocieron el trabajo y esfuerzo de los jóvenes y la confianza de su familia para impulsarlos en su carrera académica.

Estudiantes de la Licenciatura en Psicología del área Clínica de la generación 2016-2019 que oferta la Facultad de Psicología (FΨ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), concluyeron satisfactoriamente sus estudios profesionales con una ceremonia de egreso en la que estuvieron acompañados de autoridades de la unidad académica y sus familias.

El director de la Facultad, Dr. Rolando Javier Salinas García, expresó que deben estar orgullosos de ser egresados de una de las mejores universidades del país, pues además de haber sido formados con excelencia en las aulas, se les inculcaron los valores universitarios y un deber social que deben refrendar con su labor.

“El día de hoy, ustedes son una muestra de que la universidad pública es una universidad fuerte, con compromiso social y que a pesar de las limitaciones presupuestales seguimos trabajando y formando profesionistas de alto nivel, que no están sólo formados en áreas específicas del conocimiento sino también tienen un gran compromiso social”, agregó el Dr. Salinas García.

Por otra parte, el coordinador del área Clínica de la Licenciatura, Mtro. Raúl Carrasco Morales, recalcó la importancia de la disciplina psicológica en la sociedad y la necesidad de actuar con todo profesionalismo en el campo laboral, pues ello, demanda un compromiso con las demás personas.

“Es imperante que ustedes que recién egresan tomen un compromiso social y desempeñen una función necesaria para actuar proactivamente y atender los fenómenos sociales (…) la psicología clínica, como profesión regulada es la única que ofrece garantías de ética, por ello, las y los interpelo, a un desarrollo profesional para asegurar que los ciudadanos que ponen su salud mental en sus manos sean cuidados y acompañados de la mejor manera”, aseguró.

Además, se entregó un reconocimiento a la alumna Carolina Cuéllar Carbajo, por el mejor promedio de la generación con 9.93.

Durante la ceremonia, la Mtra. Velia Herrera Rivera, el Mtro. Isaí Soto García y el Mtro. Michael García Villa brindaron un mensaje a los egresados en la cual destacaron el talento, el compromiso y los retos que tienen ahora los nuevos profesionistas.