• Estas actividades estuvieron encabezadas por la rectora Dra. Teresa García Gasca y la directora de la FEn, Mtra. Guadalupe Perea Ortiz.

La Facultad de Enfermería (FEn) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo las Terceras Jornadas de Investigación y Posgrado en las cuales se mostró parte del trabajo investigativo realizado por los estudiantes de la Especialidad en Administración y Gestión de los Servicios de Enfermería, la Maestría en Ciencias de la Rehabilitación en el Movimiento Humano, la Maestría en Ciencias del Deporte, y la Especialidad en Salud Pública.

En su oportunidad, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, aseguró que esta clase de espacios, enriquece la labor de investigación en todas sus ramas, pues implica, dijo, una serie de actividades que, de no ser contempladas, no quedarían resueltas. Por otra parte, resaltó el trabajo de claridad y síntesis que deben estar presentes en cada una de las exposiciones.

“Esto incluyó 32 ponencias que se realizarán en cuatro espacios simultáneos y espero que disfruten, aprendan, escuchen y traten de pensar de forma interdisciplinaria y conectarse con los demás trabajos”, agregó la Rectora.

En este entendido, la Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, directora de la FEn, agradeció la asistencia de diferentes instancias a presenciar estas Jornadas, en donde los jóvenes expusieron los temas que los apasionan y que han forjado durante sus estudios, por ello, dijo, no dudar en que lograrían aprovechar esta experiencia.

“Quiero agradecerles el permitirnos conocer cuál es el tema que están trabajando y que sé, en un futuro va a ayudar a la profesión en la cual ustedes se están desempeñando”, agregó la Directora.

Al respecto, la Dra. Enriqueta Rosas González, jefa de Investigación y Posgrado de dicha unidad académica, invitó a los universitarios a reflexionar sobre su labor y la importancia de tener pasión por lo que hacen y el valor que tiene lo que han aprendido en las aulas. Asimismo, expresó que un ejercicio de esta naturaleza les ayudará a comprender más su papel y a disfrutar la investigación.