Con el fin de implementar estrategias que contribuyan a garantizar la seguridad de usuarios y peatones, así como avanzar en el ordenamiento y la mejora del transporte público en el municipio de San Juan del Río, el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, se reunió con el alcalde de dicha demarcación, Guillermo Vega Guerrero.

Durante el encuentro, ambos funcionarios coincidieron en la importancia que tiene el trabajo conjunto entre los diferentes órdenes de gobierno, para poner en marcha obras y acciones que mejoren la movilidad de los ciudadanos.

En el caso particular de San Juan del Río, el IQT da seguimiento a acciones que preserven la integridad de usuarios y peatones, con la finalidad de disminuir los accidentes que ocurren.

Entre estas acciones se encuentra la implementación de un plan de cultura de la movilidad, donde participen la autoridad municipal, el Instituto y los ciudadanos.

Además, este año se fortaleció la operación de la oficina regional del IQT ubicada en este municipio, de tal forma que ahí se pueden realizar los mismos trámites que se llevan a cabo en las oficinas centrales del instituto.

Entre estos trámites se encuentran refrendos, contratos de asociación en participación, renovación de permisos y TIOs, constancias, reposiciones, la expedición de permisos especiales, y la revisión físico-mecánica de unidades en las diferentes modalidades del transporte público, entre otros.

También se avanza en el ordenamiento del transporte público en la modalidad de taxi, dando seguimiento a la implementación del taxímetro digital en San Juan del Río, que les permitirá ser más competitivos a través del uso de esta herramienta.

Igualmente en próximos días será lanzada una nueva convocatoria para concesiones de taxi, con la que se busca atender la demanda actual en la demarcación.

De esta forma, el IQT reafirma su compromiso de contribuir en la mejora del sistema de transporte público en todo el estado, incidiendo de forma positiva en la calidad de vida de los queretanos.