• El recurso se reflejará en seguridad, movilidad, servicios públicos y obras para mejorar la calidad de vida de los queretanos: Francisco Martínez.

• Informó que en los primeros días de este año ya se recaudaron 57 millones de pesos.

El Secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, dio a conocer que la recaudación del Impuesto Predial lleva un avance cercano al 10 por ciento de las claves catastrales registradas, lo que representa 57 millones de pesos, gracias al cumplimiento de las y los ciudadanos.

“Estamos muy satisfechos con el nivel de cumplimiento y con el acercamiento que han tenido los ciudadanos con el Municipio de Querétaro, esperamos retribuirle de la misma manera a través de obras y acciones, en tener la ciudad limpia y de que lo vean poco a poco con las acciones que va a llevar a cabo Servicios Públicos, el equipamiento de Seguridad Pública y también obras importantes que arrancan este año”, dijo.

Francisco Martínez recordó que durante enero el Impuesto Predial tendrá un descuento del 12 por ciento, y en febrero del 8 por ciento; además de la posibilidad de reducir el 100 y 90 por ciento respectivamente en multas y recargos, siempre en beneficio de la economía de las familias queretanas.

El Secretario de Finanzas informó que se cuenta con 56 cajas abiertas en Centro Cívico y las Delegaciones, 18 módulos de atención, sucursales de 9 bancos, más de 600 tiendas de conveniencia y departamentales, Módulos CERCA y 4 unidades de Recaudamóvil para recibo del pago.

Además se cuenta con un equipo de 21 abogados para brindar asesoría gratuita a los contribuyentes. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 19 horas en Centro Cívico y en las siete Delegaciones, incluyendo sábados, de 8 a 13 horas.