Locales Municipio de Querétaro Protección Civil

Coordinación Municipal de Protección Civil hizo equipo con los Reyes Magos

Spread the love

• En total se entregaron más de mil 200 juguetes a niñas y niños queretanos.
• Por cada juguete donado el personal de CMPC capacitó en RCP, maniobra de Heimlich y protocolos de activación del número de emergencias 9-1-1.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, en conjunto con Bomberos de Querétaro, realizó la entrega de más de mil 200 juguetes recolectados durante la campaña Haciendo Equipo con los Reyes Magos.

Carlos Rodríguez Di Bella, Director de la Coordinación, señaló que los juguetes se entregaron en diferentes comunidades de la delegación de Santa Rosa Jáuregui y Epigmenio González, así como en algunas calles del Centro Histórico.

“Hicimos equipo con los Reyes Magos en una campaña de recolección de juguetes para atender a los niños en diferentes comunidades alejadas del municipio”, indicó.

El Funcionario agradeció a toda la ciudadanía que se sumó en este trabajo para regalarles una sonrisa a las y los más pequeños en este Día de Reyes, y a la cadena de restaurantes que dio el apoyo para estar en sus establecimientos recibiendo los donativos.

“Las sonrisas que pudimos arrancar de estos niños dando un espacio de alegría, nos deja a todo el equipo de trabajo de Protección Civil y Bomberos Querétaro un gran sabor de boca; el compromiso del año que entra hacer lo mismo y superar los números que tuvimos esta vez”, manifestó.

Finalmente el Director de la CMPC recordó que todo el equipo que se sumó en la recolección y repartición de juguetes lo hizo en sus tiempos libres, brindando capacitación en procedimientos de primeros auxilios como Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), maniobra de Heimlich para casos de asfixia por atragantamiento, y protocolos de activación del número de emergencias 9-1-1, por cada juguete donado, por lo que les agradeció su entrega y compromiso con las y los niños de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *