• 881 dosis y 1.5 kg de cocaína, marihuana y metanfetamina asegurados
  • Los cateos se ejecutaron en Querétaro y El Marqués

Elementos de la Policía de Investigación del Delito realizaron 8 cateos en los municipios de Querétaro y El Marqués, en continuidad a las acciones de investigación que se tienen para el combate al narcomenudeo. En la defensa de Querétaro, se aseguraron 881 dosis y más de 1.5 kg de droga; 2 armas de fuego, 60 cartuchos útiles, casi 300 mil pesos en efectivo y se aseguraron a una mujer y tres hombres.

Derivado de las acciones de investigación de la Unidad Especializada en Delitos de Narcomenudeo, se identificaron 5 domicilios en las colonias Revolución, Eduardo Loarca, Santa Mónica, Monte Verde y Satélite, del municipio de Querétaro, así como 3 casas en la comunidad de La Loma, en el municipio de El Marqués, en las que presumiblemente se vendía droga, por lo que se solicitó por parte de un Fiscal las órdenes de cateo, mismas que fueron otorgadas por la autoridad Judicial.

En los domicilios antes citados también se aseguraron 6 básculas grameras, un cargador para arma de fuego y 67 dólares americanos. Los 4 detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para que se defina su situación legal.

Las denuncias ciudadanas recibidas al 089 y al 911 son atendidas e investigadas, para obtener datos de prueba que nos permitan realizar acciones contundentes para la Defensa de Querétaro. Con la contribución de las y los queretanos, somos un estado más fuerte.