*Se les ofreció significativo festejo.

 

La mañana del día de ayer se llevó a cabo una significativa convivencia, con el objetivo de  y reconocer su importante labor a las enfermeras y enfermeros en su día; por parte del Gobierno local de éste municipio.

 

Evento que fue encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Oscar Suárez Olvera; con la representación de la Presidente Municipal Chely Amador, por la Doctora Gloria Balderas Reséndiz con la representación del Director del Hospital General de Jalpan Luis Enrique Lara y por la Jefa de enfermeras de dicho nosocomio, María del Pilar Limón Hernández.

 

En la parte protocolaria del evento, el Secretario del Ayuntamiento a nombre de la Presidente Municipal; reconoció la importante labor que diariamente desempeñan las enfermeras y enfermeros en favor de sus pacientes.

 

Al dar lectura a un mensaje enviado por Chely Amador, expresó; “Hoy celebramos el día de la enfermera y del enfermero que se conmemora en nuestro país el día 6 de enero, no podíamos dejar pasar este gesto de agradecimiento que muy merecido lo tienen; cuando hablamos de ustedes me viene a la mente: Paciencia, buen corazón, fortaleza, ayuda y gran amor a su profesión”.

 

“Son quienes nos reciben y quienes nos tienden la mano, en aquellos momentos difíciles y vulnerables para todos, hoy queremos decirles gracias por esos momentos en los que con una palabra amable; nos han dado ánimos para esperar con paciencia el diagnóstico”.

 

“Gracias, porque su paciencia es más grande que cualquier episodio e desesperación de aquellos en quienes su estado de salud, su preocupación y su malestar  no les permite ser pacientes”.

 

“Por ser ese vínculo y ayuda idónea con los Doctores, por ser esos ángeles que nos traen palabras de aliento”, concluyó el funcionario.

 

Por su parte, la Doctora Gloria Balderas también se sumó al reconocimiento hacia las y los enfermeros por el compromiso que tienen y que sacan adelante día con día; atendiendo a la población de la mejor manera posible.

 

Al mismo tiempo que enumeró una serie de cualidades que ellos poseen y que son muy necesarias para lograr una recuperación satisfactoria de sus pacientes.

 

Posteriormente, se dio paso a una convivencia en la que compartieron los alimentos y participaron en la rifa de diversos regalos sorpresa; festejando así el Día de las Enfermeras y Enfermeros en Jalpan de Serra.