• Regresó a esta escuela para cumplir la entrega de un comedor que prometió a las niñas y niños.

• También se rehabilitaron los baños de la escuela y se entregó equipo deportivo.

Para hacer la diferencia con mejores instalaciones que permitan a las y los estudiantes de la escuela primaria Pípila comer bien y estudiar mejor, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, hizo entrega de un comedor escolar, así como la rehabilitación de los baños que comprometió en una visita anterior a esta escuela, inscrita en el programa de “escuelas de tiempo completo”.

“Que gusto estar aquí de vuelta, cumplir con un compromiso que hicimos de tener listo el comedor, hoy se los entregamos. Con el convenio que tenemos con USEBEQ, quien se va a encargar del equipamiento de este comedor”, manifestó.

Luis Nava reconoció la labor que se realiza en beneficio de los 260 alumnos de esta escuela, que dijo, es un ejemplo de trabajo en equipo entre padres de familia, directivos y Gobierno Municipal, ya que también participan en actividades deportivas y en eventos culturales como el concurso “Un canto por la paz”; por ello los invitó a continuar con su trabajo para seguir mejorando en beneficio de la calidad de vida de sus estudiantes y sus familias.

Cabe señalar que la escuela cuenta con el programa de alimentos en caliente, por encontrarse dentro del programa de Escuelas de Tiempo Completo, motivo por el cual se invirtieron un millón 691 mil 893 pesos para dignificar el espacio en donde las y los alumnos toman sus alimentos.

El comedor cuenta con un pozo de absorción, una salida sanitaria para tarja doble, lavabo y trampa de grasa, además de la salida de la tarja, un lavabo, un tinaco de mil 100 litros. Así como 10 luminarias, 8 contactos, una salida para estufa y 2 cilindros de gas de 30 kg.

En esta visita, Luis Nava también entregó de equipo deportivo, y aprovechó la ocasión para convivir con los padres de familia, donde aprovechó para felicitar junto con su esposa a su hija Isabella por su cumpleaños.