Siete judocas queretanos viajarán a Japón para participar en un campamento de alto rendimiento del 16 de enero al 3 de febrero de 2020.

Mónica Ocharán, Arturo Ayala, Diego Damián, Santiago Cardoso, Paola Pérez, Renata Atanasio y Enders Juárez ya están alistando maletas para viajar junto con su entrenador Ariel Osvaldo Poo Castrejón con el objetivo de incrementar su nivel durante su estancia en la International Budo University.

“Con el apoyo del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro vamos a enviar a siete chicos. Tenemos un currículum deportivo, siempre llevamos el récord de los muchachos, parte de los chicos que van, fueron medallas de oro en las Olimpiadas del año pasado y en el Nacional que se llevó a cabo en Querétaro”, explicó Alfonso Téllez, presidente de la Asociación de Judo.

Agregó que “vamos al top del judo, en Japón es donde inició nuestra disciplina, ahí están los mejores competidores, los mejores profesores y vamos a aprender técnicas tanto de pie como de suelo, el objetivo es traer mayor experiencia y lograr muy buenos resultados este año en los Juegos Nacionales.”

Por su parte, la atleta Mónica Ocharán explicó que “quiere aprovechar esto para crecer en todos los ámbitos porque Japón es un lugar donde son muy marciales, con mucho respeto; cada país tiene sus técnicas, sus modos, entonces quiero mejorar, crecer como persona y como atleta.”

El entrenador Ariel Osvaldo Poo vivió en dicha Universidad, y espera que los atletas le saquen el mayor provecho a esta experiencia.

“Me interesa que ellos convivan y aprendan sobre el nivel de judo, el estilo de vida, el estilo cultural eso va a impactar bastante en los entrenamiento en su mentalidad,” dijo.