• La prevención es lo más importante en materia de salud: Luis Nava.

• El Programa implica la colaboración de distintas dependencias municipales y atiende como valor central la familia.

En la primera sesión ordinaria de Cabildo de este 2020, el H. Ayuntamiento aprobó por mayoría el Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud, con el que dijo el Presidente Municipal, Luis Nava, se impulsarán acciones de prevención y promoción en materia de salud para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.

“Hacemos un llamado para que todos nos sumemos en este gran esfuerzo, en donde nos estamos también alineando con el Gobierno Federal… en el que la prevención es la parte más importante de la política de salud, la política de salud justamente tiene que ser en mantener la salud y no querer llevar a cabo una política de salud atendiendo la enfermedad”, dijo Luis Nava.

El Presidente Municipal explicó que el programa será atendido en colaboración por distintas dependencias municipales, centrándose en lo más importante para la sociedad que es la familia a través de cinco proyectos: Familias sin Violencia; Valora tu Vida; Prevenir para vivir sanos; Sexualidad Sana, Adolescencia Sana; y por último, Porque tu Mascota también es Familia.

En otro punto de la orden del día se aprobó el acuerdo por el que se ratifican y delegan facultades de representación legal del Municipio de Querétaro ante el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 42 con residencia en Querétaro, en favor de diversos funcionarios municipales.

Las y los regidores aprobaron también aprobaron el acuerdo que autoriza el Cambio de Uso de Suelo a uso Habitacional con Densidad de Población a 200 hab./ha. y Servicios; así como la Modificación a la Normatividad por Zonificación respecto del Coeficiente de Utilización de Suelo (CUS) y altura máxima permitida, para el lote 2, de la manzana 7, ubicado en Rancho Largo en la Delegación Santa Rosa Jáuregui.

Por último, el H. Ayuntamiento aprobó el realizar dos trámites de pensión por vejez, además de tres acuerdos de reconocimiento de beneficiarios y trámite de pensión por defunción de trabajadores al servicio del Municipio.