En 2020, la Secretaría del Trabajo (ST) a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Querétaro, llevará a cabo 14 ferias de empleo, 2 jornadas de empleo y 10 reclutamientos masivos para empresas, con la finalidad de facilitar el acceso a un trabajo formal a la población.

Se tienen proyectadas para este año, ferias de empleo en Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, enfocadas en mujeres, profesionistas, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad entre otros sectores que se confirmarán posteriormente.

El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, informó que se promoverán más de 7 mil plazas laborales formales e incluyentes, con la participación de al menos 510 empresas en esta estrategia de ferias de empleo, jornadas y reclutamientos, aunque de manera adicional el SNE Querétaro cuenta con el programa de apoyo al empleo, incluyendo bolsa de trabajo, que opera de enero a diciembre.

En este inicio de año, se ofertan 396 vacantes, 2 mil 598 plazas promovidas por 147 empresas, a través del       SNE Querétaro.

En 2019 la Secretaría del Trabajo a través del SNE Querétaro, a través de sus servicios de vinculación, alcanzó una colocación de empleo de 16 mil 525 personas, que permite mantener una proyección positiva respecto de los resultados para 2020.

Para mayores informes, puede acudir a las oficinas ubicadas en Ezequiel Montes 23 Nte, Col. Centro Histórico, teléfono 235 6600. También puede escribir al Facebbok ST Querétaro, Twitter @StQro o al correo electrónico sectrabajo@queretaro.gob.mx