El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, en representación del gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera y entrega de obras en la Primaria Gabriel Ramos Millán de la comunidad de Escolásticas en Pedro Escobedo.

Con una inversión de dos millones 127 mil pesos en beneficio de 345 estudiantes se rehabilitaron baños, aulas, dirección y biblioteca; se construyó un canalón, bajadas pluviales y techumbre; así como la instalación de una cisterna.

En su intervención, el titular de SEDESU, explicó que la manera en que el estado progresa y se desarrolla es por medio de la educación, por ello se dota de herramientas a los jóvenes para que puedan alcanzar sus metas, a través de esta nueva infraestructura, los estudiantes tendrán oportunidad de realizar más actividades.

Amarildo Bárcenas Reséndiz, presidente de este municipio, agradeció el apoyo de las autoridades estatales para equipar las escuelas del municipio, así como los apoyos que ha otorgado la SEDESU a los cantereros de Escolásticas, ya que les ha permitido trabajar en mejores condiciones, así como mantener vigente esta labor artesanal.

Estuvieron en el evento Araceli Olvera Reyes, presidenta del sistema municipal DIF; Felipe Vázquez de Jesús, director de la Escuela Primaria Gabriel Ramos Millán de la comunidad de Escolásticas en Pedro Escobedo; Berenice Colín Fajardo, presidenta del Comité de Padres de Familia; Imelda Loa Leyva, delegada de Escolásticas; así como José González Ruiz, diputado local por el 10° distrito.