Más de 180 alumnas y alumnos de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, en la comunidad de Cerro de la Cruz, Santa Rosa Jáuregui, se beneficiaron con las obras que les fueron entregadas esta mañana por parte de la Secretaria de Cultura del estado, Paulina Aguado Romero, en representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

 

Al presidir la ceremonia de Honores a la Bandera, acompañada por el director de la institución, Baltazar Olivares Hernández, Paulina Aguado explicó que se trata de una inversión de 2.2 millones de pesos, con lo que se llevó a cabo la barda perimetral, se renovaron los sanitarios, pintura, cancelería, loseta y luminarias en las aulas, para brindar mejores condiciones a las niñas y niños de la escuela.

 

En este sentido dijo, “ahora su escuela tiene instalaciones dignas para un mayor aprovechamiento académico de los alumnos, y un mejor desempeño del personal que labora en esta escuela y que son parte fundamental en la formación de la niñez queretana”.

 

Durante la ceremonia, Paulina Aguado, Baltazar Olivares, Carolina Rodríguez, representante de la USEBEQ, y Noelli Chi Pech, representante del Instituto de Infraestructura Escolar del Estado, hicieron entrega de material deportivo a los alumnos Emilia Danielle Ceballos Rico y Samir Sánchez Balderas, del 5º grado, quienes recibieron el equipo en representación de sus compañeros.

 

Acto seguido, la titular de cultura en el estado anunció la visita de artistas queretanos con actividades como cuenta cuentos y títeres, para el disfrute de las alumnas y alumnos, así como del personal de la escuela “Adolfo López Mateos”.

 

Por parte de los padres de familia se contó con la presencia de la señora María Guadalupe Oviedo Sánchez, integrante del comité.