Gobierno de Querétaro Locales

Querétaro avanza hacia una mejor movilidad con la estrategia Taxi Confiable

Spread the love

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, atestiguó la presentación del programa Taxi Confiable, el cual integra una aplicación con tecnología de punta que representa mayor competitividad y calidad en el servicio.

Durante el acto, destacó que los usuarios contarán, además, con la tranquilidad de utilizar un medio de transporte regulado dentro de la ley, pues será el primer modelo de taxi tradicional autorizado que trabaje bajo este esquema en todo el país.

Celebró que sus estrategias se enfoquen a ordenar la movilidad, así como a recuperar espacios públicos tradicionalmente atendidos por este gremio, como hoteles y centros comerciales.

Domínguez Servién, agregó que este modelo permitirá elevar la calidad en el servicio de transporte de la capital y del resto de los municipios, fomentando el uso de tecnologías de la información, e implementando mejores mecanismos de seguridad.

Comunicó que la estrategia está plenamente alineada al Programa Estatal de Transporte 2016-2021 y estará acompañado por un programa de supervisión e información cuyo objetivo será promover el uso de taxis legalmente establecidos.

“Señoras y señores taxistas, la ley es el piso mínimo sobre el que Querétaro se mueve para crecer. Con esa convicción, les reitero mi voluntad de colaborar en esquemas que promuevan y generen certeza en su servicio público”, manifestó.

Dicho acto fue ocasión para que el mandatario queretano girara instrucciones al Instituto Queretano del Transporte para que, por cuarto año consecutivo, se aplique el 50% de descuento en el trámite de refrendo para los taxistas.

Ello con el objetivo, dijo, de que sigan fortaleciendo la estrategia de taxi confiable con la instalación de los GPS y botones de ayuda; además, dicha tecnología GPS, contribuirá también a la recuperación de vehículos robados.

Por otra parte, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y al Instituto Queretano del Transporte para que, con una bolsa de 30 millones de pesos del programa Fondo de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, aporte una cantidad de dinero a fin de que los concesionarios puedan cambiar sus unidades que hoy funcionan con gasolina, por la tecnología limpia que ofrecen los autos híbridos.

En su presentación, el director general del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, explicó que Taxi Confiable es una estrategia integral que promueve beneficios para los usuarios, entre los que se destacan la certeza en el cobro, la comodidad para solicitar un servicio y mayor seguridad con el uso de la tecnología, como ocurre con el taxímetro y la app QROTAXI.

Detalló que por medio del proyecto Taxi Confiable se tiene el objetivo de generar un relanzamiento del servicio de taxi tradicional autorizado, promoviendo la competitividad, considerando al usuario en el centro de todas las decisiones, fomentando el uso del servicio regulado.

Taxi Confiable es una estrategia transversal que contiene cuatro elementos de acción como es la modernización con el uso de la tecnología de QROTAXI, la recuperación de espacios públicos y el ordenamiento del servicio, la supervisión de la calidad en el servicio y el fomento de una cultura de la legalidad para erradicar el pirataje; además de la difusión de los elementos de confianza de los taxis regulados y la cultura de la movilidad.

El programa Taxi Confiable también forma parte de la estrategia Transporte Seguro en el que se trabaja de forma coordinada con otras dependencias tales como: la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto Queretano de la Mujer, que impulsaron el programa Taxi Seguro para nosotras.

A nombre del gremio taxista, Honorio Olvera Herrera, operador con 25 años de servicio, ponderó la creación de la estrategia Taxi Confiable, donde participarán de forma activa, proponiendo opciones y acciones de mejora; compartiendo experiencias y generando soluciones que ayuden a seguir mejorando.

En la presentación del proyecto Taxi Confiable, el gobernador estuvo acompañado por Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro; Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora; Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan de Río; Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués; José Antonio Mejía Lira, presidente municipal de Tequisquiapan; diputado Luis Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito de la LIX Legislatura del estado; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de la Oficina de la Gubernatura en el estado; y Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana en el estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *